CEPR - Center for Economic and Policy Research

Multimedia

En Inglés

Other Languages

LA-blog-logo-fp
 

Home Publications En Español Comunicados de Prensa Sindicalización es clave para mejorar trabajos de bajos salarios

Sindicalización es clave para mejorar trabajos de bajos salarios

Sindicalización es clave para mejorar trabajos de bajos salarios

Para publicación inmediata: 2 de octubre, 2007

Contactos: Alan Barber, 202-293-5380 x115

WASHINGTON - La sindicalización aumenta substancialmente salarios y beneficios, incluso en empleos típicamente caracterizados por salarios bajos, según el informe, “Sindicatos y movilidad ascendente para trabajadores de bajos salarios”, publicado hoy por el Centro de Investigación Económica y de Políticas (CEPR, por sus siglas en inglés) e Inclusion.

El informe, publicado originalmente en inglés el 27 de agosto, en el cual se analizan 15 de las ocupaciones de más bajo salario en Estados Unidos, halla que los trabajadores sindicalizados ganaban cerca de 16 por ciento más que sus homólogos no sindicalizados. Los trabajadores sindicalizados en estas mismas profesiones también tenían mayores probabilidades (un 25 por ciento más) de tener seguro médico o un plan de pensiones que los no sindicalizados.

Para los trabajadores en estas profesiones de baja remuneración, la sindicalización aumentó sus salarios en un promedio de cerca de $1,75 por hora. En términos financieros, el efecto de la sindicalización sobre el seguro médico y pensiones proporcionados por el patrono fue aún mayor.

“Nuestras conclusiones contradicen la creencia generalizada según la cual, empleos de baja remuneración son incapaces de proporcionar salarios y beneficios decentes,” afirmó John Schmitt, Economista Titular de CEPR y uno de los autores del estudio. “Cuando los trabajadores tienen una voz en el trabajo, ellos pueden incrementar dramáticamente sus salarios y beneficios, incluso en los trabajos que tradicionalmente se consideran como de mala paga.”

Las 15 profesiones de baja remuneración en conjunto representan un poco más del 15 por ciento de todos los trabajadores estadounidenses e incluyen a trabajadores en restaurantes y en áreas como el cuidado infantil, la limpieza y la jardinería, así como a asistentes de enfermería, asistentes de maestros y guardias de seguridad.

“Dada la prevalencia de trabajos de baja remuneración sin beneficios en nuestro mercado laboral, y la probabilidad de que estos sectores crezcan en vez de reducirse, prestarle algo de atención a esta estrategia de mejorar el mercado laboral estadounidense es imprescindible para fortalecer nuestra economía y nuestras comunidades,” según Margy Waller, codirectora de Inclusion y coautora del informe.

###

Center for Economic and Policy Research, 1611 Connecticut Ave, NW, Suite 400, Washington, DC 20009
Tel.: (202) 293-5380, Fax: (202) 588-1356, En Internet: www.cepr.net

El Centro de Investigación Económica y de Políticas (CEPR) es un centro de investigación independiente y no partidario, establecido para promover el debate democrático sobre los temas económicos y sociales más importantes que afectan el diario vivir de las personas. La junta asesora de economistas de CEPR incluye a los economistas ganadores del Premio Nobel, Robert Solow y Joseph Stiglitz; a Richard Freeman, catedrático en economía en la Universidad de Harvard y a Eileen Appelbaum, catedrática y directora del Centro para la Mujer y el Trabajo en la Universidad de Rutgers.
 

CEPR.net

donar
Combined Federal Campaign #79613