CEPR - Center for Economic and Policy Research

Multimedia

En Inglés

Other Languages

LA-blog-logo-fp
 

Home Publications En Español Informes Utilizando la Asistencia Alimentaria para Ayudar, no Perjudicar, la Agricultura de Haiti

Utilizando la Asistencia Alimentaria para Ayudar, no Perjudicar, la Agricultura de Haiti

Abril 2010, Mark Weisbrot, Jake Johnston, y Rebecca Ray


Este informe propone que los donantes internacionales que quieren ayudar al sector agrícola haitiano y proporcionar alimentos para aquellas personas necesitadas pudieran ayudar a Haití a ser más autosuficiente mediante la compra de la totalidad de sus cultivos de arroz durante los siguientes dos años. Este informe demuestra que la compra de todo el arroz haitiano aproxima el monto de la asistencia alimentaria de arroz que la comunidad internacional podría proporcionar este año, y daría un gran estímulo a los agricultores haitianos, quienes actualmente no pueden competir con los bajos precios del arroz importado desde Estados Unidos.

Este informe sugiere que los donantes compren el arroz a un precio que sea lo suficientemente alto para incentivar la producción local. Aunque el precio tendría que ser más alto que el promedio del mercado en los años anteriores, el costo podría estar entre $62.1 millones y $82.8 millones por año. Debido a que los donantes internacionales se han comprometido con $5.3 billones en asistencia para los siguientes 18 meses, o $3.53 billones anualmente, el costo por la compra del cultivo de arroz en Haití podría ser solo entre 1.76 a 2.35 por ciento de los fondos prometidos en asistencia internacional.

Informe - PDF pdf_small | Flash flash_small | En Inglés

Comunicado de prensa

 

CEPR.net

donar
Combined Federal Campaign #79613